Los fraudes de trabajo por internet

El trabajo por internet y sus fraudes

Desde el año 2002, la cantidad de fraudes basados en Internet que afectan los negocios basados trabajo desde casaen el hogar se han multiplicado de manera notoria.

No es de extrañar a nadie que al aumentar la cantidad de personas que deciden hacer su trabajo desde casa, aumente también la cantidad de estafas y amenazas que apuntan a defraudar a estos usuarios.

La realidad marca que los estafadores se enfocan en perfiles muy particulares de personas a las que abordan ofreciendo aquello que realmente desean o necesitan como anzuelo para hacerse de su dinero y bienes.

¿Por qué las estafas por Internet son tan exitosas?

Todo se reduce a la psicología detrás de los fraudes de trabajo por internet. Además del hecho de que la mayoría de los esquemas apuntan a personas que desean “hacer dinero rápido”, un sueño que a muchos usuarios les ha costado demasiado caro, los estafadores apuntan a grupos puntuales que son donde encuentran victimas más fácilmente. Tal vez usted pertenece a uno o más de ellos:

Personas enfermas, discapacitadas o ancianas: Si usted es anciano, tiene algún tipo de enfermedad invalidante  o es discapacitado, puede tener problemas para conseguir un trabajo tradicional. Esto es aprovechado por los estafadores como punto de partida para ofrecer trabajo desde casa que le permitan tener mayor libertad financiera.

Madres solteras o jefas de hogar: este grupo es muy frecuentemente atacado dada la trabajo desde casavulnerabilidad de la mujer en el mercado laboral. Además, cuando se tienen hijos a cargo, todo ingreso extra es bienvenido, esto lo saben muy bien los estafadores.

Desempleados: Si usted o su cónyuge han perdido su empleo, cada vez es más difícil cubrir las cuentas y mantener el hogar, muchas veces la desesperación y la ansiedad llevan a tomar decisiones apresuradas y sin criterio, sobre todo cuando son “demasiado buenas para ser verdad”.

Personas con educación insuficiente: los estafadores suelen evocar el aspecto emocional e inundar de falsas promesas a las personas que tratan de embaucar.  No se trata de ser tonto o crédulo, simplemente no siempre se tiene la información o la formación suficiente y adecuada.

En resumen, estos estafadores aprovechan las vulnerabilidades, la ambición y la codicia humana para lograr sus objetivos. Aplicando sus habilidades en el público correcto suelen ser muy exitosos al momento de engañar y hacerse del dinero de sus víctimas aprovechando el boom del trabajo desde casa .

Tipos de trabajo desde casa y sus fraudes

Según la modalidad del fraude, hay dos tipos básicos de estafas que son fácilmente reconocibles. En uno de los tipos, los estafadores ofrecen a sus víctimas algún tipo de trabajo desde casa tercerizado el cual será “pagado” por una empresa reconocida una vez realizado, y cobran un canon por el “contacto”. En el otro modo, los estafadores ofrecen productos y/o servicios que venden a sus víctimas con la promesa de iniciarlos en el negocio y hacerlos representantes o revendedores.

Una de las ofertas más comunes son los tipos de trabajo desde casa del estilo rellenar sobres, armar trabajo desde casaartesanías o paquetes,  u otras tareas donde el usuario será pagado por una empresa como empleado una vez completado el trabajo.

Hay ciertamente algunos trabajos de este estilo completamente legítimos y rentables, pero las ofertas de este tipo de actividades son escasas y las que abundan a menudo realmente grandes estafas.

En esta modalidad de fraude, la principal forma de engaño consiste en ofrecer a la victima un paquete de inicio que incluye instrucciones, materiales, herramientas, etc., y que tiene un costo que el usuario debe pagar por adelantado.

Una vez recibido el set de inicio, el usuario realiza la tarea que se le asigna, pero al momento de querer entregarla y cobrar, los estafadores aducen que la calidad del mismo no es adecuada,  o que se tienen fallas, o alguna otra excusa acorde. La realidad es que no importa que tan bien se haga el trabajo, nunca es aceptado.

En definitiva, los estafadores nunca pagan por el “trabajo” inicial y el usuario se queda con mercancía sin valor y con la sensación de que ha fallado por mal desempeño, pero la realidad es que ha sido estafado.

En la otra modalidad fraudulenta, los estafadores ofrecen “ayuda o guía” para iniciar su negocio propio. Ciertamente, hay un montón de negocios y empresas legítimas que pueden ayudarle a iniciar su propio negocio en casa, pero también existen innumerables casos de fraudes en la web.

En esencia este sistema se basa en ofrecer un producto o servicio el cual se debe comprar para poder acceder al sistema y así poder revenderlo a otros. Los sistemas piramidales son un claro ejemplo. El asunto es que los estafadores no solo ofrecen un producto que no tiene valor en sí mismo, sino que además ofrecen paquetes Premium, o cuotas extras, o capacitaciones especiales dictadas por “gurús” que suelen ser muy costosas y que el usuario paga con la idea de mejorar dentro del negocio y con la promesa de aumentar los ingresos.

El gran problema es que el sistema es solo una burbuja la cual se basa en el ingreso de nuevos usuarios, al momento de darse una falla, todo la estructura colapsa y los únicos que han ganado son los diseñadores de la estafa.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, consultas y sugerencias. Si te gusto el articulo, por favor, compártelo. Hasta la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.

2 comentarios sobre “Los fraudes de trabajo por internet

Comentarios cerrados.