¿Que son las Criptomonedas?

¿Qué son las Criptomonedas?

criptomonedasLas criptomonedas son un activo digital creado para ser utilizado como un medio de intercambio el cual utiliza la criptografía para asegurar sus transacciones, controlar la creación de nuevas unidades y para verificar las transferencias.

Las criptomonedas se clasifican como un subconjunto de las monedas digitales, monedas alternativas y monedas virtuales.

El Bitcoin fue la primera criptomoneda descentralizada creada en 2009. A partir de ese momento se han creado muchas otras monedas digitales. Estas son llamadas comúnmente Altcoins. Una abreviatura de “alternativa de Bitcoin”.

Bitcoin y sus derivados utilizan un sistema de control descentralizado en lugar de sistemas centralizados como los de la banca central. Este control se basa en  el uso de una base de datos de transacciones o “blockchain”, que cumple el papel de un libro mayor distribuido.

Las monedas virtuales descentralizadas son producidas de forma colectiva, a una velocidad que se define cuando se crea el sistema de la criptomoneda, y que se conoce públicamente.

Para  fines de 2017 ya se contabilizan más de mil criptomonedas diferentes.  Algunas más exitosas que otras. La mayoría son similares entre sí y muchas derivan directamente del Bitcoin.



Funcionamiento de las criptomonedas

En el sistema descentralizado de las criptomonedas, la seguridad, integridad y equilibrio del Blockchain es mantenida por una comunidad de partes mutuamente desconfiadas llamadas Mineros.

criptomonedasLos mineros son público en general que utilizan computadoras o equipos especialmente diseñados para “minar” criptomonedas (conocidos como “Rigs”). Con el uso de estos equipos y software adecuado, ayudan a validar, confirmar y sellar las transacciones, agregándolas al Blockchain de acuerdo con un particular esquema de sellado de tiempo.

Los mineros reciben un incentivo financiero (comisión)por el trabajo que realizan y por mantener la seguridad del blockchain.

La mayoría de las criptomonedas están diseñadas para disminuir gradualmente la producción de divisas, colocando un límite máximo sobre la cantidad total de divisas que alguna vez estará en circulación, imitando metales preciosos.

En comparación con las monedas ordinarias, las criptomonedas pueden ser más difíciles de capturar por parte de las autoridades lo cual ha llevado a algunos países a prohibir su utilización.

La creciente inversión en criptomonedas por parte de los usuarios, que en algunos casos se presentan como alternativas a las monedas tradicionales para invertir en el mercado financiero, ha puesto sobre la mesa la discusión de cuál será el papel de las mismas en el futuro de la economía mundial.

Si te gusto el artículo, no dudes en comentar y compartir. Gracias y hasta la próxima entrega.

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*