¿Puedo ganar dinero con Google AdSense?

¿En realidad puedo ganar dinero con Google AdSense?

Decir que puedo ganar dinero con Google Adsense y otros sistemas de google adsensepublicidad no es fácil, es algo que raya con la obviedad.

Esto se debe a una sencilla razón, y es que muchos se inician instalando un sitio web entusiasmados por la idea de ganar una gran cantidad de dinero como lo que otras personas publican en sus redes sociales, pero la realidad es que los ingresos que se dicen obtener, se logran paulatinamente y fruto del tráfico que han conseguido en sus diferentes sitios web, así como a la optimización de estos para lograr una mayor rentabilidad de este tipo de negocios.

Estos detalles no siempre son aclarados por aquellos que nos incitan a dejar todo y lanzarnos a esta manera de tener ingresos que nos permitan vivir dignamente como cualquier otro trabajo o negocio.

Lo que no saben esas personas que se dejan llevar por el impulso que genera la mención de esos ingresos, es que para lograrlos hay que primero tener conocimientos amplios sobre como sacar provecho a nuestro sitio web.

También es menester tener una idea sobre que contenido generar, porque no solo se trata de copiar y pegar noticias pura y simplemente, sino buscar la forma de generar un tipo de contenido que le pueda servir a los usuarios para su vida diaria, sus negocios, sus actividades, un contenido que agregue valor y calidad a tu sitio web.

Todo esto se debe lograr para que el dinero que puedas llegar a ganar no sea solo algo de uno o dos meses, sino que se convierta en algo que perdure y que no te suceda que veas cómo se desmorona tu negocio luego de un tiempo.

La clave del éxito: generar contenido en nuestro sitio web

Es muy común encontrar a mucha gente decir en foros y salas de discusión que dejarán de publicar en sus sitios porque no les resulta rentable en Google AdSense, pero esto es solo un reflejo de lo dicho anteriormente, comenzaron con la ilusión de generar una enorme cantidad de dinero y no se enfocaron en ver realmente como y que tenían que hacer para lograr tener un negocio rentable y constante por mucho tiempo en Internet y ganar dinero con Google AdSense.

Generar contenido en nuestro sitio web es la llave que abre todas las puertas. Es lo que todos los que de una manera u otra conocen de marketing digital y de generación de contenidos recalcan. Pero,  de nada vale generar contenido de calidad si el mismo no es visible para los usuarios que necesitan ese contenido o para aquellos usuarios que  valoran ese tipo de contenido. Es ahí donde entra la estrategia de generación de contenido ligada a la estrategia de marketing digital.

La generación de contenidos de calidad  tiene que estar ligada a una estrategia de marketing digital clara y bien definida. Analizar cuál es el contenido valioso para los usuarios y que cantidad de usuarios están necesitando o buscando ese tipo de contenido, entonces a partir de ahí, si puedes comenzar a generar contenido en nuestro sitio web bien orientado, dirigido especialmente a todos aquellos que están buscando esa información.

Ahora, no solo basta saber qué tipo de contenido y hacia donde enfocarlo, es necesario saber google adsensetambién como harás o lograrás que ese contenido se encuentre disponible en los primeros lugares de búsqueda de Google o de los demás buscadores, porque si no logras aparecer en los primeros puestos del buscador, es muy difícil que tu sitio logre buena cantidad de tráfico.

Entonces, para que puedas atraer a ese público objetivo que has estudiado y para el cual has trabajado y generado una cantidad de contenidos valiosos para ellos, debes enfocarte en lograr un buen posicionamiento web en buscadores.

El posicionamiento en los buscadores es esencial, también aprovechar el potencial de las redes sociales puedes lograr atraer a los usuarios para que visiten tu sitio web y encuentren lo que están buscando y el contenido que has elaborado para ellos.

Sin dudas, ganar dinero en Internet gracias a Google AdSense no es tarea fácil, de todos modos,  no es imposible, pero brindando buen contenido en tu sitio,  soluciones e información sobre actividades y hechos que los usuarios quieren o necesitan saber para su actividad laboral o su vida diaria, son un buen comienzo para lograr ingresos rentables y perdurables en el tiempo.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, consultas y sugerencias. Si te gusto el post, por favor, compártelo. Hasta la próxima…

***

 


TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.