¿Por que posicionar un sitio web en Google?

¿Por que es importante posicionar un sitio web en Google?

Mucho se habla sobre tener un buen posicionamiento web, pero ¿por que es importante posicionar mi sitio webposicionar un sitio web en Google? Sencillamente porque es la manera en la que mi portal sera visible a los usuarios, o sea, si no tengo una buena exposición, directamente no tendré visitas ya que los navegantes no sabrán siquiera que existo.

Básicamente es como en un negocio tradicional, si no tengo una buena vidriera o escaparate, no voy a llamar la atención de posibles clientes. Una buena manera de lograr posicionar mi sitio web, por ejemplo, en Google, es mediante la puesta a punto de nuestra web utilizando SEO como método para lograr acceder al ranking de los buscadores. 

Un sitio web bien ubicado en el ranking de un buscador, aparece más a menudo como resultado de las búsquedas que hacen los usuarios, asimismo, es recomendado más frecuentemente como un sitio de calidad.

Por eso es bueno posicionar un sitio web en Google con la mayor eficiencia posible. Lo importante es lograr que mi sitio web aparezca en los primeros lugares de las búsquedas que realizan los usuarios.

Para lograr esto mucho tiene que ver la calidad de presentación que tengan mis páginas, sobre todo el contenido que agregamos. Si mi sitio no tiene un orden correcto, contenidos originales claros y precisos que estén relacionados con la descripción de mi sitio, entonces seguramente mi posición dentro de un buscador sera muy mala.

En cambio, si mi portal esta ordenado, es coherente y tiene alta relevancia, entonces mi posicionamiento sera mucho mejor.

Aumentar la relevancia = posicionar mi sitio web mejor

Lograr que mi relevancia sea alta, debe ser uno de los principales objetivos al momento de posicionar mi sitio webrealizar una optimización con el fin de posicionar mi sitio web.

Debo lograr la mejor ubicación posible para mis páginas web con SEO sin gastar más de lo que mi presupuesto permite. Siempre debo tener en cuenta la importancia de aparecer bien ubicado en un motor de búsqueda, al aumentar las visitas a mi portal, aumentaran mis ingresos y eso permitirá poco a poco ir mejorando el presupuesto destinado a realizar en un futuro, puestas a punto más profundas.

Así que cuando nos preguntamos ¿por que es importante posicionar mi sitio web en Google? Debemos recordar lo que ocurre si no se recibe en nuestro portal un buen volumen de visitas que sea constante y de buena calidad. Un sitio sin tráfico no tiene como generar buenos resultados ni demasiados ingresos, por lo que ocuparme por mejorar el contenido de mis páginas y procurar mantener a tope los indicadores SEO debe ser una prioridad si quiero tener un sitio exitoso en Internet.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, consultas y sugerencias. Si te gusto el post, por favor, compártelo. Nos vemos la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.