Como ser independiente en internet

¿Como llego a la independencia laboral en Internet?

La web es una plataforma increíble en donde cualquier persona puede aprovechar sus independenciaconocimientos y habilidades para generar ingresos consistentes y de esa forma lograr ser independiente en Internet.

Existen muchas maneras de lograr buenos  ingresos y crear un trabajo rentable en la comodidad del hogar. El potencial de Internet está dado por el constante crecimiento y renovación de sus usuarios.

Hoy en día se calcula que existen alrededor de 3000 millones de usuarios de internet, y ese número continua creciendo. Sin dudas, se trata de un mercado enorme y con un potencial increíble para quienes desean sobresalir en él y lograr sus objetivos de independencia laboral en internet.

Asimismo, lo bueno del trabajo en linea desde casa, es que no requiere que tengas horarios fijos y ni siquiera que trabajes en una oficina. En muchos casos es hasta una realidad el poder atender tus negocios en línea desde la “mitad de la nada”, siempre y cuando tengas una conexión a la web, claro está.

¿Que necesito para trabajar por internet?

Lo más interesante de todo, es que en muchos casos no se requiere de conocimientos técnicos para iniciarse en un emprendimiento en la red.

Es posible montar toda una industria digital utilizando las herramientas que ya existen en línea. Por ejemplo, si deseamos montar una tienda y vender en ella productos que tenemos a nuestro alcance, digamos por ejemplo, artesanías, podemos aprovechar sitios existentes como EBay, Amazon.com, MercadoLibre, etc.

Todos estos sitios ofrecen a sus usuarios tiendas en línea y uno solo paga una comisión sobre las ventas que realiza. La lista de sitios que ofrecen plataformas con diferentes alcances es innumerable, no importa el enfoque que desees dar a tu actividad en línea, siempre encontraras un portal que te ayude a iniciar.

En el caso que no exista lo que buscas entonces ahí ya tienes un nicho sobre el cual trabajar, puedes crear tu propio sitio ofreciendo eso que tú haces y no encuentras en la red.

No existe espacio demasiado pequeño en Internet. Con un mercado tan grande es posible desarrollar prácticamente cualquier tipo de emprendimiento dado que siempre encontraras un publico potencial al cual apuntar.

Independencia económica y laboral a tu alcance

Es verdad que nadie te va a regalar nada en la web. Si bien existen muchas herramientas y independenciaplataformas sobre las que puedes trabajar para poner en marcha tu emprendimiento, para lograr la independencia laboral y económica vas a necesitar mucho trabajo y no poca cuota de esfuerzo.

El asunto es que en los negocios tradicionales también se necesita poner una carga de sudor sobre el trabajo para sacarlo adelante. Es por eso que siempre es bueno aprender y tratar de mantenerse al día con las tendencias y nuevos sistemas para que tu negocio sea atractivo y resalte por encima de la competencia.

Al mismo tiempo, existen momentos en los que parece que los resultados no llegan y que todo está estancado, recuerda que como en todo trabajo, es necesario un tiempo de adaptación y de inserción, en este caso que se requiere para que tu sitio web, tu empresa o tus productos sean conocidos.

Ahí es donde tú debes aprovechar otras herramientas como son los sitios de intercambio de tráfico, las redes sociales, sitios de noticias, etc., crear contenidos llamativos y originales en tu portal para promocionar tu negocio y atraer público.

Incluso si en tu caso no tienes ningún producto o servicio, pero quieres tener tu sitio en la web y habitualmente lo mantienes y agregas contenido, no importa si son recetas de cocina o sugerencias o anécdotas, puedes generar tráfico hacia tus páginas, y luego mediante la instalación de publicidad como la que ofrece Google Adsense, Adhitz u otros servicios de publicidad, comenzar a ganar dinero y monetizar tu web.

Recuerda, Internet es enorme y casi ilimitada para la creatividad. Sin ninguna duda, la independencia financiera y tu libertad laboral están al alcance de la mano si te lo propones.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, consultas y sugerencias. Si te gusto el post, por favor, compártelo. Hasta la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.