Ideas para mantener un blog activo

Ideas para mantener un blog

Crear un blog no es una tarea imposible, hoy en día es blogrealmente fácil acceder a un dominio propio y montar, en cuestión de minutos, nuestro propio blog. Ahora, el tema cambia radicalmente cuando se trata de mantener nuestro sitio interesante y atractivo.

La enorme cantidad de blogs abandonados que existen en línea son clara muestra de lo complicado que puede resultar mantener una continuidad en este tipo de páginas.

Recordemos que para lograr sacar provecho a nuestro blog vamos a necesitar un flujo constante de contenidos y artículos llamativos. De todos modos, no todo es negatividad en este mundo, existen algunas formas de mantener nuestro sitio activo y al día, veamos algunas opciones:

Comentarios – los comentarios en nuestros actuales artículos pueden brindarnos ideas nuevas y frescas sobre artículos y temas que valen la pena tratar. Siempre es una buena opción analizar lo que los usuarios de nuestro sitio escriben para rescatar de esta sección guías y lineamientos sobre próximos artículos y contenidos.

Noticias – procurar mantenerse al día con la información de nuestro país y del mundo es una buena forma de lograr ideas y tener apuntes sobre temas que podemos tratar en nuestro posts. Si logramos mantener artículos relacionados con eventos que llaman la atención podremos además aprovechar la publicidad que dichos acontecimientos generan. Podemos encontrar todo un nicho sobre el cual basar nuestro sitio si logramos mantenernos al día con las novedades del mundo y escribimos sobre ellas en nuestra web.

Listados – cuando no se nos ocurre nada sobre lo que escribir, cosa que puede ocurrir muy a menudo, podemos salir del paso aprovechando el potencial de las listas de recomendaciones o recursos. De que se trata esto, básicamente listados de información acerca de temas que pueden interesarle a nuestros lectores, digamos, libros relacionados con la temática de nuestro sitio, otros sitios de interés, listas de eventos en los que participar, etc. Cuando no tengamos nada nuevo sobre lo que realizar un buen artículo, entonces podremos poner información que muchos puedan encontrar de utilidad.

blogOtros blogs – Si, como lo lees, siempre mantén un ojo en lo que otros sitios similares al nuestro están publicando, aunque no lo creas es muy común en la industria. Leer lo que la competencia publica y analizarlo puede ayudarnos a crear muy buenos contenidos desde otra perspectiva y con otros ángulos. Al mismo tiempo nos permite mantenernos al día y no perder detalle de la realidad del mercado y de las tendencias. Incluso si no estamos de acuerdo con lo que se publica en otros sitios, podemos aprovechar eso mismo y dar a conocer nuestra opinión sobre el tema. Sin dudas una excelente fuente de información para mantener en actividad nuestro blog.

Recomendaciones y sugerencias – una buena manera de siempre tener contenidos sobre los que realizar un artículo es mediante la presentación de consejos a nuestros lectores. Ya sea que recolectemos estas “piezas de sabiduría” de forma personal, las leamos en otros blogs, o pertenezcan a otros productos o temáticas, siempre podemos adaptarlas a nuestro público y nuestro sitio. Es bueno tener la costumbre de anotar los temas que luego podremos desarrollar para ir haciendo un listado de posibles artículos para esos momentos en que no se nos ocurre nada más o no tenemos noticias relevantes sobre las que escribir.

Vemos que mantener un blog no es siempre fácil, muchas veces la imaginación y la creatividad no están al alcance de la mano, pero esto ha sido solo un breve pantallazo de lo que podemos hacer para mantener nuestro sitio activo y novedoso. Siempre es bueno buscar nuevas formas de agregar contenidos llamativos e interesantes para nuestro público y así mantener el tráfico de visitantes. Lo bueno de la web es que existe un caudal interminable de ideas y alternativas desde donde obtener información y renovar nuestras fuentes de inspiración.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, sugerencias y consultas. Si te gusto en post, por favor, compártelo. Nos vemos la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.