Generar ganancias en internet con el marketing de afiliados

Cómo generar ganancias en internet con el marketing de afiliados

encuestasUna de las técnicas más populares para generar ganancias en internet, y que es probablemente la más común y efectiva, es el marketing de afiliados.

Este modelo de trabajo es en realidad muy simple, pero la mayoría de los emprendedores suelen complicar por demás las cosas.

Para poder convertirse en un eficiente y exitoso vendedor en línea, se necesita comprender cuál es la función del afiliado, es bueno comprender los números del juego y es muy importante comprender como funciona el proceso de ventas e ingresos en internet.

Cómo funciona el marketing de afiliados

Básicamente la esencia del marketing de afiliados permite que usted, el afiliado, promueva los productos y/o servicios para compañías o comerciantes en la web.

Si usted puede comprar algo en línea, muy posiblemente también puede promocionar ese producto como vendedor asociado a través de un sistema o programa de afiliados.

La idea es que cuando ingresas a uno de estos programas, tendrás tu código particular con el que podrás hacer publicidad a esos productos.

Tus ingresos estarán dados por la cantidad de tráfico que puedas generar y la cantidad de navegantes que accedan los productos que ofreces. En esencia es igual que un negocio tradicional, cuantos más clientes potenciales vean tus ofertas, más chances de realizar ventas.

¿Se puede ganar dinero como afiliado?

Si, se puede ganar dinero como afiliado. Veamos algunos números, imaginemos que tu sitio web recibe en promedio unas 1500 visitas al mes, algo nada fuera de lo común, incluso es bastante bajo para un sitio con buen contenido. Esto es alrededor de 50 clicks al día.

programa de afiliadosSupongamos que solo un 20 % de tus visitantes acceden a tus enlaces de afiliado, eso sería alrededor de 300 personas al mes que efectivamente acceden a ver los productos y servicios que promocionas.

Ahora, calculemos que de esos 300 visitantes que ven los avisos promocionados, solo el 10% de ellos accede a comprar alguno. Eso nos deja unas 30 ventas al mes.

Una comisión normal por ventas puede rondar los $10, o sea, que solo por dirigir tráfico hacia los productos y/o servicios que venden otras personas, tú ya estas ganado $300 en comisiones al mes (30 ventas x $10 = $300), y eso con poca cantidad de tráfico.

Estos son números muy conservadores, y con tiempo y dedicación, un sitio web que logre buena relevancia puede recibir mucho más tráfico al día.

Te invito a que hagas los cálculos para cuando se reciben 100 visitas por día o 200 o el número que tú quieras.

¿Cómo pongo en marcha mi negocio de promoción?

En definitiva, lo que se necesita para comenzar a generar ingresos es un buen sitio web. No te asustes, se puede conseguir gratis y aprender a ponerlo en marcha y mantenerlo no es difícil.

Vas a necesitar generar tráfico hacia tus páginas, y eso se logra mediante contenido de calidad.

Buen contenido en tu sitio significa agregar artículos e información sobre temas, productos y/o servicios que tú conozcas bien y que puedas recomendar. También vas a necesitar enlaces de afiliado para promocionar.

Todo esto lleva su tiempo pero puedes aprenderlo si te lo tomas en serio y quieres salir adelante.

Ten en cuenta que el proceso de comenzar a generar ingresos mediante el marketing de afiliado no es instantáneo, lleva tiempo, dedicación y paciencia. El tráfico no se genera de la noche a la mañana, es probable que necesites entre 3 y 6 meses para lograr un tráfico constante y de calidad a tus páginas.

En próximas entregas continuaremos viendo cómo sacar provecho al marketing de afiliados y cuáles son las mejores opciones disponibles.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, sugerencias y consultas. Nos vemos la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*