Como tener un buen ranking web en buscadores

Lograr un buen ranking web para mi sitio

Hemos visto que para que mi sitio web sea exitoso, lo que necesito buen rankinges alcanzar un buen ranking web para mi sitio en los buscadores más populares.

Esto significa simplemente que debemos lograr que nuestra página aparezca dentro de los primeros lugares de la clasificación hecha por los buscadores web y por lo tanto aparezca con mayor frecuencia en las búsquedas que realizan los usuarios.

Si bien no se sabe exactamente como los buscadores definen sus algoritmos de posicionamiento, existen claras ideas acerca de como funcionan y lo que esperan de un sitio web. Esto permite definir múltiples técnicas para publicitar nuestras páginas. O sea, lo que se intenta es que cuando un navegante haga una búsqueda, una de las primeras opciones que presente el buscador sea justamente el enlace a nuestro sitio, y ademas lograr que el usuario ingrese al portal.

Tener un buen ranking web para mi sitio representa muchos beneficios, principalmente que un número mayor de personas verán y tendrán acceso a nuestras páginas, lo que deriva en un mayor número de visitas y, claro esta, en mayores ventas o suscripciones según sea el ramo del sitio web.

Las estrategias de publicidad no solo se aplican para colocar nuestro portal en los primeros lugares de la clasificación de un buscador, sino también que sirven para aumentar la efectividad del sitio al momento de generar curiosidad y así lograr visitas y permanencia en la página por parte de los navegantes.

Como colocar mi sitio en el top del ranking

En muchos casos, una campaña de optimización adecuada que permita insertar mi sitio en el top del ranking buen rankingpuede resultar muy cara si utilizamos herramientas automáticas o sistemas de publicidad patrocinados por los propios buscadores web.

Asimismo, también es importante elegir una técnica o sistema que se adapte a nuestro sitio y sea adecuado al objetivo de nuestra campaña promocional.

Es muy importante saber que una mala elección o aplicación de malas estrategias puede resultar en retrasos en la obtención de resultados y representar perdidas en dinero.

En definitiva, es muy importante planificar adecuadamente y en lo posible con antelación el método de promoción de nuestro sitio web, de modo que podamos lograr un buen buen ranking web para mi sitio con un mínimo de inversión. En cualquier caso, una vez que comencemos a tener retornos podemos ampliar nuestro presupuesto de publicidad y aplicar técnicas y métodos más agresivos.

Lograr que nuestro sitio alcance las primeras posiciones de las páginas de resultados puede llevar tiempo y requerir bastante ingenio para lograr que los buscadores nos asignen un buen ranking.

Gracias por tu atención, recuerda dejar tus comentarios, consultas y sugerencias. Nos vemos la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.