Como tener éxito con un blog

Como tener éxito con un blog

exito con un blogSi lo que buscamos es generar dinero en la web y lograr tener éxito con un blog, entonces crear un sitio popular es la llave para lograr el éxito.

Un blog con poco tráfico difícilmente pueda tener muchas opciones para monetizarse y dar ganancias. Por eso sin importar el sistema a través del cual vamos a generar ingresos con nuestro blog, el principal objetivo es crear una web popular con una gran cantidad de lectores.

Existen muchas maneras de lograr que nuestro blog sea popular, primero que nada debemos considerar cual será nuestra audiencia y hacia quien enfocamos nuestros textos.

Es importante tratar siempre de escribir sobre temas que nos interesen a nosotros mismos, y que puedan ser interesantes también para otras personas. Es posible que tus intereses sean muy específicos, pero debes considerar que haya otros que puedan tener el mismo interés que tu y leer tus artículos.

Es por eso que una buena idea tratar de encontrar un nicho de mercado lo suficientemente amplio como para generar una gran cantidad de lectores, y que a su vez no se torne tan amplio como para resultar en temas demasiado vagos y sin relación.

Lo bueno del contar con un blog propio es que uno no debe ser un escritor profesional para lograr que mi sitio logre ser popular. Mientras podamos hilvanar frases y oraciones coherentes y nuestros artículos contengan información interesante, es posible lograr muy buenos resultados. Además a medida que vayamos avanzando en nuestro emprendimiento iremos mejorando la calidad de nuestros artículos.

Pautas para el éxito con un blog

  • exito con un blogLos usuarios siempre están buscando cosas interesantes que leer, artículos con temáticas llamativas. La mayoría de los lectores de un blog buscan artículos que capturen su atención rápidamente, no hace falta que sean demasiado largos, pero si deben aportar lo suficiente como para generar interés en el usuario y aportar ese detalle que lo convierta en nuestro seguidor. Muchos usuarios encuentran interés en artículos que sean controversiales, divertidos y con mucha información.
  • Una manera de lograr el éxito con un blog y que sea popular es apoyarse en las redes sociales. Utilizando las mismas técnicas que se utilizan para dirigir tráfico de visitantes a un sitio a través de estas plataformas, podemos lograr que nuestra cantidad y calidad de lectores aumente considerablemente. Usar sistemas conocidos como WordPress o Blogger para crear nuestro sitio ayuda enormemente en lograr tráfico a nuestro portal.
  • La parte estética es muy importante. Independientemente del sistema que utilicemos para crear nuestro blog, debemos considerar que el mismo debe estar bien diseñado y ser llamativo. De poco vale tener un sitio lleno de contenido interesante si tenemos un diseño pobre o incluso desagradable para los usuarios. Lo que se busca es que los visitantes regresen una y otra vez, es por eso que es importante evaluar lo amigable de nuestro sitio.
  • Cuando redactamos un artículo es importante mantener un estilo y un formato agradable al lector. Repartir el texto en párrafos no demasiado largos, con su propio subtitulo de ser posible, hay que considerar que los lectores suelen escanear los textos en busca de la información más relevante en lugar de leer todo el articulo. No utilizar contrastes demasiado agresivos a la vista y mantener el formato de tal modo que sea fácil de leer y comprender.
  • Tratar de mantener nuestro sitio ordenado para que sea fácilmente indexado por los principales buscadores. Contar con una alta relevancia en los motores de búsqueda ayuda grandemente a que los usuarios nos encuentren y a recibir más y mejores visitantes. Si queremos lograr ganancias importantes debemos adecuarnos a los requerimientos de los programas que permitan monetizar nuestro blog.
  • Una buena forma de que nuestro sitio se torne popular, además de los puntos antes vistos, es tener una presentación correcta y un funcionamiento adecuado de nuestra web. Es importante chequear que nuestros enlaces funcionan, que no existen fallas de acceso a las imágenes y que no tenemos vínculos rotos.

Siempre es importante probar varias estrategias para captar la atención de los visitantes, antes de implementar programas de monetización, sean avisos, publicidad, revisiones, etc. Es importante contar con un buen número de visitas a nuestro portal. La clave del éxito está en los usuarios que leen nuestros artículos y consumen la publicidad que ofrecemos, ese es la esencia de un blog exitoso en la web.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, consultas y sugerencias. Si te gusto el articulo, por favor, compártelo. Nos vemos la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.