Apuntes sobre los programas de afiliados

Acerca de los sistemas de afiliados

afiliadosCon el advenimiento de Internet, se ha abierto la puerta para que deforma masiva, surjan innumerable cantidad de sistemas de afiliados o programas de referidos, que ofrecen a sus participantes la opción de generar ingresos desde casa.

En muchos casos, según dicen los patrocinadores, no se necesita mover ni un dedo. Ahora, todo esto suena muy bien, en teoría, pero en la práctica hemos visto una y otra vez que todo aquello que aparece con grandes letras y se ofrece como la solución a todos los problemas y sin esfuerzo, suele ser un fraude o una estafa.

Ahora, tampoco podemos ser extremistas y clasificar a todos los programas de afiliados como fraudes, para nada. La realidad muestra que existen muchas compañías que aprovechan el potencial del trabajo en cadena para generar interesantes ganancias.

Como todo sistema con múltiples niveles o redes, son los afiliados mas activos y con mayores referidos los que logran mayores ingresos. Esto esta bien, si tu te esfuerzas es correcto que logres mejores resultados.

La gran cuestión surge cuando, para quienes recién se inician, aparecen los obstáculos y complicaciones.

Es una realidad que todos los sistemas de afiliados que utilicen el potencial de los referidos van a requerir bastante trabajo para ponerlos en marcha. Como siempre sucede, el usuario que recién comienza tiene mucho ímpetu y voluntad para sacar adelante un emprendimiento en linea, y es una realidad que siempre se desea lograr resultados rápidos para poder mostrar al mundo lo bueno que somos en ese negocio.

Pero ahí es donde encontramos los primeros escollos. En primero lugar, el contagiar ese entusiasmo y esa claridad de ideas que tenemos no es tan fácil. La gente suele desconfiar de cualquier sistema que opere en Internet, sobre todo aquellos que están acostumbrados a los negocios cara a cara.

Venciendo los obstáculos en los sistemas de afiliados

afiliadosEl primer obstáculo es la negación de las personas a las que intentamos ofrecer nuestro sistema. Es muy difícil conseguir afiliados o referidos si intentamos venderles algo. Por otro lado, como acabamos de iniciarnos seguramente no podemos tener pruebas de primera mano para demostrar lo que ofrecemos.

Muchas veces encontramos personas que descreen lo que se les muestra, simplemente porque son hechos de terceros y no de quien tiene enfrente. Es algo normal. La realidad marca que toda persona que se inicia en las actividades en Internet que requieran referidos o afiliados encontrara en sus primeros meses de trabajo las pruebas más difíciles a su convicción y voluntad.

Por otra parte, si tenemos suerte, y nuestro sistema es un programa real, y no un fraude o estafa, siempre debemos informarnos e investigar mucho antes de iniciarnos en cualquier programa, veremos como de a poco y en base a la constancia, a la prueba y error y porque no un poco a la suerte, lograremos encontrar un nicho de mercado en donde lograr destacar y comenzar a tener resultados permanentes y satisfactorios.

En definitiva, los programas de afiliados, sistemas de referidos, o como se quiera llamarlos, requieren de paciencia y trabajo. Si se hacen las cosas bien y con responsabilidad, los resultados llegan a su debido tiempo.

Gracias por tu atención, no olvides dejar tus comentarios, consultas y sugerencias. Si te gusto el post, por favor, compártelo. Nos vemos la próxima…

***




TitanClicks

TitanClicks es un proyecto que nace hace mas de 10 años. La búsqueda constante de nuevas oportunidades en la web lleva a querer volcar conocimiento e información a nuevos usuarios que recién se lanzan en esta aventura.