Afiliados

¿Qué son los programa de afiliados?

La masificación de internet y la facilidad que brinda al momento de intercomunicar a las personas sin importar el lugar del mundo en el  que se encuentren, ha permitido realizar comercio desde y en casi cualquier parte del planeta y se ha convertido en una forma muy importante de generar ingresos.

Pero, ¿Qué son los programa de afiliados? Estos surgen como opción para aprovechar al máximo el enorme mercado que existe en línea y es resultado de esa masificación. Considerando que en el mundo hoy hay más de 2500 millones de usuarios de internet, sin dudas estamos ante una gran audiencia y ante millones de potenciales clientes ávidos por consumir prácticamente cualquier tipo de producto y/o servicio.

Hoy es posible para cualquier persona emprendedora realizar aquello que le guste en la web y al mismo tiempo generar ingresos haciendo promoción y publicitando esos productos y/o servicios. Esto es lo que permite hacer un buen programa de afiliados.

Básicamente, tú haces lo que gustas en línea y al mismo tiempo realizas publicidad para otros. De las ventas que se generen por tu intermedio, tú recibes una comisión. Cuanta más y mejor publicidad realices, más y mejores comisiones obtendrás.

¿Cómo se puede generar ingresos haciendo promoción?

Hay dos maneras de ganar en internet, una es vendiendo tus propios productos y servicios y la otra es promoviendo lo que otros tienen para vender. La segunda opción es de lo que se trata un programa de afiliadossistema de afiliados.

Si tú tienes un blog o posees un sitio web, entonces de seguro tendrás algunos seguidores. Entonces ahí tienes una audiencia y clientes potencias a los que tú puedes promocionar los servicios y/o productos de otras personas en tu sitio y así ganar por las ventas que se realicen de los mismos.

Esto generalmente se hace de forma muy fácil mediante banners que se insertan en tus publicaciones o en partes de tu sitio dedicadas a publicidad, y tiene el potencial de generar una muy buena cantidad de ingresos.

¿Por que las empresas pagan para hacer promoción?

La razón por la cual los sistemas de afiliados son tan exitosos es porque permiten a personas comunes y corrientes generar ingresos sin necesidad de realizar inversiones enormes e incluso sin tener conocimientos técnicos.

Asimismo, como alternativa laboral son una muy buena opción dado que tanto se puede dedicar solo algunos minutos y horas o bien trabajar tiempo completo realizando promoción. Esto da una libertad muy amplia para los afiliados.

Las empresas saben esto y aprovechan el enorme potencial que genera la publicidad boca a boca. Básicamente los programas de afiliados son la aplicación moderna de la vieja técnica de la recomendación de un cliente satisfecho a otro potencial cliente.

Existen muy buenos programas de afiliados, incluso algunos brindan capacitaciones gratuitas sobre como emprender la promoción. Al mismo tiempo se ofrece material publicitario para agregar a nuestros sitios web, blogs, cuentas sociales, etc.

Hay que recordar que muchas empresas pagan millones para realizar publicidad tradicional, y en algunos casos, los programas de afiliados cuestan una fracción de esa cantidad y los resultados son iguales o mejores. Esta es la principal razón por la cual empresas muy exitosas recurren a los programas de afiliados como opción publicitaria.

¿El marketing de afiliados es una oportunidad?

Para aquellos que creen que ganar dinero en internet es solo cuestión de crear un sitio web o blog y listo, entonces un baño de realidad, así no funcionan las cosas.

programa de afiliadosInternet es un sitio extremadamente competitivo en donde cada emprendedor busca resaltar sobre la competencia y ganar un espacio para sí mismo en ese enorme mercado. Es por eso que para generar dinero a través de promocionar productos y/o servicios, debemos obtener mucho tráfico de calidad a nuestros sitios.

Esto significa que si tú no procuras hacer llamativo tu blog o sitio, difícilmente resalte, por lo cual tendrá poco tráfico y eso resultara en pocas comisiones sobre ventas.

En conclusión, el marketing de afiliados es una gran oportunidad para cualquier emprendedor, incluso para los que no tienen ni idea de mercadeo. Pero únicamente genera ingresos si puedes generar tráfico a tu sitio, y eso se logra con contenidos que valga la pena consumir.

La esencia detrás de cualquier promoción esta en tener un sitio web que llame la atención a los potenciales clientes. Como en los negocios tradicionales, su debes hacer que los clientes ingresen a tu tienda, luego la publicidad de los productos se encargara de vender.

¿Debería hacerlo?

¿Tú crees que puedes aprender a hacer promoción? ¿Crees que puedes crear un sitio web llamativo y que pueda recibir mucho tráfico? Si la respuesta es sí, entonces sin ninguna duda deberías iniciarte hoy mismo en un buen sistema de afiliados.

Si tu idea es crear una empresa en la web y tienes espíritu empresarial y ves a Internet como un ámbito ideal para los negocios, entonces no hay nada mejor para hacer. El viaje al éxito comienza aquí, ya has dado el primer paso hacia un futuro brillante. 

No olvides dejar debajo tus comentarios, sugerencias y consultas, gracias por tu atención.

***

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*